Visto: 267
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 41 Segundos

El mercado de coches usados confirmó en febrero la tendencia a la mejora gracias al tirón de los vehículos seminuevos. El aumento de la oferta de coches con poca antigüedad ha permitido que las ventas de coches de segunda mano en España subieran un 3,2% en los dos primeros meses, hasta las 287.074 unidades. En febrero se vendieron un 2,6% más de coches usados, con el mismo mes de 2022 con 151.160 unidades, según los datos de Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Las ventas de turismos de ocasión en los concesionarios han crecido un 49,5% en el acumulado en lo que va de año en comparación con los dos primeros meses del ejercicio anterior al comercializar 50.973 unidades, mientras que en febrero el aumento ha sido del 64,4% en términos interanuales, hasta 27.939 unidades. “El tirón de las ventas de las unidades más modernas, en los tramos de un año y de uno a dos años explica el buen comportamiento de las redes oficiales en el mercado de segunda mano”, ha valorado Ancove.

Más oferta de coches

La mejora en ese segmento de mercado se debe a una demanda que se mantiene alta y que ha encontrado un aumento de la oferta gracias a la llegada al mercado de más unidades procedentes de la renovación de las flotas de rent a car, que estaban a la espera de recibir vehículos nuevos. En cambio, el canal que sigue perdiendo peso es el de particulares, que cae en el mes un 2,6% (75.247 unidades) y en el año un 0,4% (143.650 unidades).

Los coches usados más vendidos se ‘divorcian’ de los nuevos

“A pesar de que el mercado de segunda mano crece un 3,2%, las previsiones de Ancove para el año son ligeramente negativas. Vemos con preocupación que los modelos eléctricos de ocasión no acaban de despegar, aunque los modelos híbridos están funcionando mejor”, ha valorado el presidente de Ancove, Eric Iglesias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Coches de segunda mano en madrid
Next post Vender en web de anuncios clasificados gratis
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x